EU y GB cierran embajadas en Azerbaiyán

Los países alertaron a su personal por razones de seguridad locales; Azerbaiyán es una república principalmente musulmana petrolera, con 8 millones de personas.
BAKU (CNN) -

Gran Bretaña cerró el lunes su embajada en Azerbaiyán debido a razones de seguridad y Estados Unidos limitó las operaciones de su delegación citando las mismas preocupaciones, informaron funcionarios.

Ninguna de las dos embajadas tenía previsto realizar comentarios sobre la naturaleza de la amenaza.

"La embajada está cerrada debido a algunas razones de seguridad locales. La situación se mantendrá bajo revisión", dijo una portavoz de la sede diplomática británica.

Un portavoz de la delegación estadounidense dijo: "La embajada ha limitado las operaciones en conexión con una amenaza contra la embajada".

Azerbaiyán es una república principalmente musulmana, productora de petróleo, de 8 millones de personas que limita con Irán, Turquía y Rusia.

Las autoridades en ese país han arrestado en años anteriores a decenas de personas con presuntos vínculos con militantes islámicos, pero el país no tiene registro de violencia insurgente contra blancos occidentales.

Ahora ve
No te pierdas