El futbol mexicano se pinta de rosa

Durante el Mes Mundial contra el Cáncer de Mama los partidos se jugarán con balones de este col esta campaña pretende crear conciencia sobre la importancia de prevenir la enfermedad.
El balón Voit tribu rosa tiene el mismo diseño del que tradi
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Como parte de la lucha contra el cáncer de mama, que cada día cobra la muerte de 10 mexicanas, los partidos de futbol de la Primera División que se jueguen durante octubre, Mes Mundial contra el Cáncer de Mama, se teñirán de rosa.

La campaña "Adorarás el futbol como nunca",promovida por la Fundación Cima*B, la Federación Mexicana de Futbol y Voit, fabricante del balón oficial del futbol local, pretende concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración, ya que si este mal se detecta a tiempo, es curable.

Voit donará 10% de las ventas de sus productos a los diversos estudios a la prevención de este mal.

Además de los 45 partidos en los que se jugarán con un balón rosa, todos los futbolistas portarán un listón rosa en el brazo y al inicio de cada encuentro los equipos mostrarán una manta con el mensaje “Únete a la Batalla contra el cáncer de mamá… El Balón está en tu cancha. Autoexplórate”.

Los porteros que tengan patrocinio con Voit utilizarán guantes de este mismo color, que a lo largo del mundo simboliza la lucha contra esta enfermedad que provoca que cada 2 horas y 20 minutos muera una mexicana,según datos de Cima*b.

“Durante esta campaña, debemos crear conciencia en la mujer mexicana, para que esposas, madres, hijas y hermanas sepan que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, y que por lo tanto practiquen periódicamente la autoexploración”, señaló José Ramón Elizondo, presidente de Voit durante la presentación de la iniciativa.

Por su parte, Alejandra de Cima, presidenta de la Fundación Cima*B e impulsora de este proyecto, señaló que “el cáncer de mama, no es solamente una enfermedad de la mujer, es una enfermedad de la sociedad y de México, desgraciadamente”.

Esta campaña contará con dos de los partidos de mayor teleaudiencia del balompié local, el América-Cruz Azul (que se jugó el pasado fin de semana), y el América-Guadalajara el próximo 28 de octubre, por lo que el impacto de la iniciativa estará garantizado.

Ahora ve
No te pierdas