Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

E-virus atacan un millón de PCs en China

Tres tipos diferentes de virus informáticos infectaron a las computadoras durante la semana pas el gobierno chino mantiene una campaña para 'limpiar' las páginas web en ese país.
lun 08 octubre 2007 03:26 PM

Tres virus informáticos infectaron a casi un millón de computadoras chinas durante el feriado del Día Nacional de la semana pasada, cuando muchos prefirieron quedarse en casa y navegar por Internet en lugar de salir a la calle, dijeron este lunes varios medios locales.

Las computadoras fueron infectadas por tres tipos diferentes de virus y 118,000 de ellas fallaron en un solo día, dijo en su página de Internet la agencia de noticias Xinhua www.news.xinhuanet.com , citando al Beijing News.

En septiembre, China encarceló a cuatro hombres por programar o beneficiarse del virus informático apodado "el panda con la varilla de incienso ardiendo" ("joss-stick burning panda"), que infectó a más de un millón de computadoras.

Esos hombres, cerebros del virus, obtuvieron 145,000 yuanes (19,300 dólares) con estafas como la venta de software antivirus y fueron condenados a cuatro años.

China, con un Internet en auge, está llena de jóvenes especialistas en alta tecnología y los problemas como la adicción, el pirateo y el robo de propiedad virtual van en aumento.

Este año, el presidente Hu Jintao lanzó una campaña para limpiar las páginas web del país y así poder construir una sociedad "armoniosa" de cara al 17 Congreso del Partido Comunista este mes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad