Inicia censo de daños en Tabasco

Con 10 módulos comenzó el registro de las empresas afectadas en el estado; la próxima semana se hará la verificación y atención de los negocios dados de alta.
Las inundaciones en Tabasco cubrieron alrededor del 80% del
VILLAHERMOSA (CNNExpansión) -

El censo de las empresas dañadas por la contingencia en Tabasco inició este jueves con 10 módulos en su primera etapa, 9 de los cuales estarán en Villahermosa.

En el registro de empresas participarán organismos intermedios como Coparmex, Canacintra, Cemic, Canadevi y Canaco, así como el Gobierno estatal e instituciones gubernamentales como Nafin y la Secretaría de Turismo.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial externaron su preocupación por los daños a la industria de la construcción y de la vivienda.

En la junta sostenida con el secretario de Economía, Eduardo Sojo, los empresarios pidieron reducción de tarifas eléctricas comerciales e industriales e incluso la realización de un sorteo de la Lotería Nacional, cuyas utilidades podrían ser destinadas a la reconstrucción.

La próxima semana comenzarán las visitas de verificación a las empresas dadas de alta en los módulos y la atención puntual de las necesidades de financiamiento, de acuerdo con las instrucciones del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El secretario de Economía, volvió esta tarde a la entidad para supervisar el funcionamiento del inventario que permitirá avanzar en la reactivación de los negocios.

El funcionario informó que actualmente están abiertas 13 tiendas de autoservicio y 23 de conveniencia para atender las necesidades de la población tabasqueña.

En los estacionamientos de 6 establecimiento fueron instaladas cocinas comunitarias, dentro del ‘Programa Temporal de Alimentación y Salud’, gestionado entre la SE, el Gobierno estatal y la ANTAD.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el recorrido la subsecretaria de Industria y Comercio, Rocío Ruiz Chávez indicó que fue gestionado el abasto suficiente de huevo, lácteos, refrescos y agua, que se había semi-interrumpido ante las malas condiciones de las vías terrestres.

Asimismo, informaron que ya funcionan 32 de las 50 estaciones de gasolina en Tabasco.

Ahora ve
Facebook busca tecnología para escribir palabras directamente desde el cerebro
No te pierdas