Viaja por la ruta del aguacate

En 2006 se creó Aguacatour, agencia que promociona el turismo por la región aguacatera; con una inversión de 1.2 mdp espera atraer a 300,000 viajantes nacionales y extranjeros.
México produce al año un millón de toneladas de aguacate. (E
Leonardo Peralta

Si el norte de California goza de su ruta del vino (en los valles de Sonoma y Napa) y en Jalisco existen visitas a la zona tequilera, ¿por qué los michoacanos no iban a aprovechar las bellezas de su región aguacatera?

Rubén Sánchez trabaja desde 2006 en la creación de Aguacatour, una agencia de promoción de recorridos turísticos por las ciudades de Morelia y Pátzcuaro, y visitas a huertos, plantas procesadoras y excursiones a las bellezas naturales y zonas de interés turístico, como la ex hacienda de Caracho, que data del siglo XVIII.

El Sistema de Promoción y Explotación Turística del Aguacate, que integra a productores michoacanos, ha invertido 1.2 MDP, para echar a andar el ‘aguacatour’, vía tres operadores turísticos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se trata de viajes de un día que se ofrecerán a finales de año. La idea es atraer a 300,000 turistas nacionales y extranjeros que, según sus análisis, visitarían las zonas aguacateras cada año.

Sánchez, ex consultor de posicionamiento de productos en Trout & Partners, señala que “México produce al año un millón de toneladas de aguacate, pero su riqueza puede extenderse a la producción de ‘experiencias’ con lo mejor de la región donde surge este fruto para el mundo”.

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×