Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerra civil española en videojuego

Un software permitirá revivir esa parte de la historia, ya sea del lado republicano o nacionali los creadores dijeron que no pretenden hacer algún daño al público ni reabrir heridas.
jue 15 noviembre 2007 12:31 PM

Por primera vez una empresa de creación de software ha llevado a las pantallas de los computadores uno de los episodios más negros de la historia española: la Guerra Civil.

Se trata del videojuego "Sombras de guerra: La Guerra Civil española", que permite al jugador reescribir e incluso reinventar el final un conflicto del que todavía se debate en el Parlamento español.

"¿Nacionales o republicanos? ¡Tú decides la historia!" es la frase que aparece en la portada del videojuego, de Planeta Agostini, y la que mejor resume la intención del juego que saldrá a la venta en la segunda quincena de noviembre en España.

El jugador puede controlar los principales personajes históricos y revivir las batallas de la contienda, como la del Ebro, la del Jarama, la de Belchite o bien bombardear una vez más Guernica, siempre desde el bando republicano o el de Franco.

El videojuego está complementado con imágenes y vídeos originales extraídos de los archivos de la BBC WorldWide Limited, el Institut Català de les Indústries Culturals y de la Filmoteca de Cataluña, con los que la empresa creadora, Legend Studios, pretende dar al proyecto una mayor objetividad y perspectiva documental.

"Hemos intentado no caer en ninguna ideología política. La parte de documentación del juego se ha mirado con lupa para transmitir la mayor objetividad", aseguró el jueves Francisco Pérez, director del proyecto, en la presentación en Madrid.

Publicidad

Pérez dijo que en ningún momento se ha pretendido "hacer daño ni reabrir heridas".

"Muchos verán situaciones muy parecidas a la suya. Todos hemos perdido familia en esta guerra, sobre todo entre hermanos. Esperamos que lo tomen como un juego y no haga daño", afirmó el responsable de 'Sombras de Guerra'.

El juego ha tardado tres años en desarrollarse e incorpora un nuevo motor 3D, el "PLAGUE", dotado de iluminación dinámica, sombras en tiempo real, ciclo de día y noche y efectos climáticos, entre otras posibilidades.

Cada una de las misiones, 12 en el bando nacional y 13 en el republicano, está introducida por un video histórico que ubica al jugador en la situación previa a una batalla o contienda real en la que se dispone a participar.

Aunque, en esta ocasión el desenlace de la guerra dependerá, única y exclusivamente, de la habilidad del jugador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad