Reconstrucción de Tabasco tardará 5 años

Se pretende reubicar a más de 20,000 familias para garantizar su seguridad; la falta de obras en el Plan Hidráulico se debió a la carencia de presupuesto, dijo el gobernad
El gobierno de Tabasco estima que la reconstrucción del esta
VILLAHERMOSA (Notimex) -

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, consideró que la reconstrucción de esa entidad tardará al menos cinco años y comentó que él no tiene ninguna otra aspiración política más que servir a su pueblo.

Rechazó que haya inconformidad porque la Casa de Gobierno es usada para concentrar toda la ayuda.

“Aquí no hay bandera política, es únicamente la facilidad de la gente de venir acá. Yo soy gobernador hace 10 meses y no tengo ninguna aspiración mayor, así que por ese lado pueden estar tranquilos", dijo.  

Granier Melo dejó en claro que su gobierno atiende a todos sin distinción. "Aquí no se pide identificación, únicamente marcamos los dedos para que la gente vaya recibiendo periódicamente" los productos.

Reconoció también el riesgo de una inundación en el centro de Villahermosa, debido a que el cárcamo de la Laguna El Negro se fracturó y se hundió, aunque confió en que pueda ser controlado.

El mandatario estatal insistió en que está puesta la atención en donde se han detectado fracturas en muchos de los bordos, que ponen a la ciudad de Villahermosa, a colonias y rancherías en riesgo.

Para acabar con especulaciones sobre las administraciones pasadas, Granier Melo aclaró que las obras señaladas por el Plan Hidráulico que no se realizaron están totalmente localizadas y contempladas y comentó que no se llevaron a cabo porque no se aprobaron los presupuestos a nivel nacional.

Adelantó que se pretende reubicar a más de 20,000 familias para garantizar su seguridad y aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún muerto por las inundaciones.

Sin embargo, no descartó que pudieran encontrar cadáveres, porque desafortunadamente el agua está a dos o tres metros en colonias muy marginadas, a las cuales no se ha podido ingresar.

Reconoció una difícil situación en Tabasco, pues prácticamente se perdió 100% del campo, en tanto que la ciudad de Villahermosa está paralizada en su comercio e industria.

En cuanto al diferendo con el gobierno del Distrito Federal, Granier Melo comentó que ya hubo contacto con las autoridades capitalinas y su administración está agradecida con el pueblo de la ciudad de México, que se volcó en gran número para brindar su ayuda.

Puntualizó que lo que se pretende evitar es que se partidice el apoyo y que éste no se destine únicamente a los municipios que son gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dio a conocer que la ayuda al pueblo tabasqueño sigue fluyendo, aunque ha disminuido, por lo que llamó a todo el país a continuar con su solidaridad.

"El pueblo de México sabe que no queremos vivir a costa del resto, que todo mundo tiene necesidad, pero mientras reactivamos el comercio, el campo, no se va a cosechar nada en este fin de año y será hasta abril que pensamos que se puede producir la próxima cosecha", destacó.

Ahora ve
No te pierdas