Mexicanos buscan hacer finanzas en línea

En México, 50% de los internautas quieren integrarse a la red para realizar transacciones; un estudio reveló que el 99% de los usuarios en el país se comunican por correo electrónico.
Dos de cada 10 cibernautas en el mundo han iniciado un negoc
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En México, 50% de los internautas buscan realizar finanzas en línea y 33% ya hacen transacciones en Internet, revela el estudio Familia 2.0 realizado por Yahoo!.

Durante la presentación de los resultados de la encuesta realizada en 16 países en Asia, Europa, Australia y América, la gerente de investigación de mercados de Yahoo!, Nichole Becker, dijo que este resultado es el reflejo de los cambios de hábitos y de consumo que registran las familias a nivel mundial.

"Constantemente están buscando manejar finanzas en línea, planear sus viajes o comprar e Internet, eso ya es parte de las actividades que cada vez se hacen más normales".

Aunque la mayor parte de las compras que realiza una familia no es por Internet, agregó, más de la mitad de los usuarios en línea a nivel mundial hicieron una compra por este medio el último año.

Destaca que en mercados más desarrollados como Corea del Sur y Reino Unido, más de dos de tres usuarios en línea han hecho una compra en Internet durante el último mes.

El estudio de Yahoo! revela que dos de cada 10 cibernautas en el mundo han iniciado un negocio en línea o usado Internet para generar ingresos.

El uso de las tecnologías digitales forma parte de la vida diaria de los mexicanos ya que 93% de los usuarios se comunica por medio de un teléfono celular; 90% con mensajes de texto SMS; 99% a través de un correo electrónico; 72% por medio de mensajes instantáneos y 74% en blogs.

Becker explicó que los principales medios de comunicación con la familia inmediata es a través de líneas telefónicas fijas y celulares, mientras que los correos electrónicos son para tener contacto con amigos en distintas ciudades.

"En el mundo, una de cada cuatro personas se comunica con su cónyuge por medio de un mensaje SMS, 19% lo hace con sus hermanos con un e-mail y 16% de los entrevistados usan VoIP para hablar con sus padres".

Refirió que en México, 30% de las personas entrevistadas dijeron sentir que la comunicación con sus hijos ha mejorado como resultado del uso de Internet, mientras que 31 afirmó que la tecnología le ha dado una plataforma para superar su timidez.

Dijo que a pesar de que la composición de las familias ha evolucionado en las últimas décadas, estas estructuras sociales luchan por mantener los valores tradicionales para lo cual buscan tener un equilibrio entre el exceso de información al que están expuestas y su vida familiar.

Ahora ve
No te pierdas