En el DF cortan el agua a dependencias

Autoridades locales cortaron el suministro a la Secretaría de Energía por adeudar 287,000 pesos la dependencia negó tener la deuda y acusó al GDF de negarse a recibir a los funcionarios.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Sistema de Aguas de la ciudad de México (SACM) suspendió el servicio de agua potable a la oficina central de la Secretaria de Energía del gobierno federal por un adeudo de 287,000 pesos.

El director ejecutivo de Servicios a Usuarios del SACM,  Francisco Núñez Escudero, encabezó el operativo durante el cual se cerró la toma proveedora de la Secretaría de Energía, ubicada en avenida Insurgentes Sur y Eje 5 Sur, la cual carecerá del servicio indefinidamente hasta que pague o aclare su situación.

A su vez, el coordinador administrativo de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Energía, Marco Tulio Ramón Gómez, negó tal adeudo y acusó a la dependencia capitalina de negarse a recibir funcionarios de la dependencia federal para demostrar su cumplimiento en el pago y en su caso aclarar la situación.

El SACM tiene previsto cancelar el servicio de agua potable también a oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este lunes, que debe 1,000 millones de pesos.

El Gobierno del Distrito Federal inició el procedimiento para cancelar el servicio de agua potable a 25 dependencias federales morosas en el pago del suministro.

En el operativo, encabezado por Núñez Escudero, se colocaron apercibimientos a la entrada de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con Núñez Escobedo, un total de 125 dependencias federales deben más de 5,000 millones pesos por agua potable, entre ellas la Comisión Nacional del Agua.

De las 125 dependencias federales morosas, aproximadamente 100 ya iniciaron pláticas con el SACM para precisar cuánto deben, no obstante las otras 25 no.

Ahora ve
No te pierdas