Chávez se ‘divorcia’ de Colombia

El venezolano dijo que no tendrá ninguna relación con ese país mientras gobierne Álvaro Uribe; Chávez y Uribe se han enfrascado en una serie de críticas, desatando así una crisis diplomática
CARACAS (CNN) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó el miércoles que no mantendrá "ningún tipo" de relaciones con el Gobierno de Colombia mientras Álvaro Uribe sea el presidente de ese país.

"Mientras el presidente Uribe sea presidente de Colombia yo no tendré ningún tipo de relación, ni con él ni con el Gobierno de Colombia", dijo en un acto en los andes venezolanos.

Los mandatarios sudamericanos entraron en una serie de descalificaciones, luego de que el líder colombiano suspendiera la mediación de Hugo Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para el canje de rehenes por guerrilleros arrestados.

El presidente Uribe criticó a su colega, por  tener un proyecto expansionista en el continente.

El comentario surgió después de que Chávez dijera que Uribe lanzó un ''escupitajo brutal'' en su rostro, por la cancelación de la mediación con las FARC, en un intento por realizar un acuerdo humanitario con esa organización. También trató a Uribe de "mentiroso".

"Que triste que haya un presidente mentiroso y que no dé la cara", dijo Chávez.

 

Ahora ve
No te pierdas