Irán niega aumentar producción de crudo

Los mercados esperan la decisión de los países miembros de la OPEP sobre el alza del petróleo; la postura iraní es en contra, mientras Arabia Saudta declinó dar a conocer su posición.
DOHA, QATAR (Dow Jones) -

Irán rechaza incrementar la producción de petróleo de los países miembro de la OPEP, señaló este lunes el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

"La posición de Irán es muy clara a este respecto", declaró Ahmadinejad, en el marco de la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico en Doha. "No creemos que deba haber un incremento. Insto a los miembros de la OPEP a no incrementar la producción durante su reunión de esta semana".

Los mercados petroleros están a la espera de una decisión clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y algunos apuestan a que debe haber un alza de la producción de al menos 500.000 barriles por día, al tiempo que la agrupación intenta evitar que los precios de los futuros contratos de petróleo suban a cifras de tres dígitos.

En tanto, el ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali Naimi, declinó comentar sobre su postura antes de la reunión que la OPEP sostendrá este miércoles en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, señalando que la decisión del grupo esta semana sobre la política productiva es "muy abierta".

Ahora ve
No te pierdas