Huelga en Italia bloquea autopistas

Transportistas del país protestan por los precios del combustible y mala reglamentación de tari el paro representa un golpe a la economía agroalimentaria, dijo una persona experta en el secto
ROMA (Notimex) -

Una huelga de transportistas bloqueaba hoy algunas de las principales autopistas italianas y amenazaba con dejar sin gasolina al país, advirtieron dirigentes sindicales del sector.
 
La protesta fue convocada para presionar al gobierno italiano de emitir una mejor reglamentación sobre los costos y tarifas, contra la competencia desleal y para denunciar el aumento "descontrolado" del precio del combustible, dijeron portavoces gremiales.
 
La televisión pública (RAI) mostró algunas imágenes de autopistas del país bloqueadas por los camioneros, que tenían planeado parar hasta el próximo viernes.
 
De suceder el desabasto de gasolina en todo el país las consecuencias se harían sentir desde este miércoles, advirtió Roberto Di Vincenzo, secretario general del sindicato de gasolineras (Fegica).
 
Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Centros Agrícolas y Agroalimentarios, Paolo Bruni, dijo que el paro de transportistas representaba "un serio golpe a la economía de todo el sector agroalimentario".
 
Las principales autopistas afectadas por el bloqueo de trailers y camiones eran la Milán-Nápoles-Salerno, además del circuito periférico de Mestre (norte), la carretera Roma-Florencia, los puertos de Cerdeña y la zona fronteriza de Ventimiglia, entre otras.
 
El presidente de la comisión de Garantía sobre las Huelgas, Antonio Martone, advirtió que no se podían permitir los bloqueos a las autopistas y amenazó con sanciones en caso de que no se respete esa regla.

Ahora ve
No te pierdas