Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Directores congelan a Hollywood

Las pláticas contractuales con los estudios de cine podrían reanudarse después de Año Nuevo; la huelga ha paralizado la producción de docenas de series y programas desde el 5 de noviembre.
jue 13 diciembre 2007 05:28 PM
Los directores afirman que el problema tiene un efecto negat

Los directores de Hollywood congelaron negociaciones contractuales con los estudios de cine, aunque quieren iniciarlas después del Año Nuevo.

La decisión podría poner más presión para que los guionistas de Hollywood, que llevan seis semanas de huelga, lleguen a un acuerdo con los estudios. Los directores han dicho que el pacto está teniendo un efecto negativo en Hollywood.

En un comunicado, el Sindicato de Directores de Estados Unidos dijo que estaba muy decepcionado con el colapso del diálogo entre el Sindicato de Guionista de Estados Unidos y la Alianza de Productores de Películas y Televisión.

La huelga desde el 5 de noviembre ha paralizado la producción de docenas de series y programas de televisión y ha comenzado a afectar la producción de películas que saldrían al mercado en 2009.

Las negociaciones cayeron en punto muerto el 7 de diciembre, cuando la alianza se negó a continuar en la mesa si el Sindicato de Guionistas no abandonaba media docena de demandas, entre ellas la autorización para que se sindicalicen los guionistas de los programas reality y proyectos de animación.

Cuando el sindicato no dio su brazo a torcer, los líderes de la alianza dijeron que el sindicato estaba buscando incrementar su poder a costa de sus miembros. Los sindicalistas acusaron a la alianza de mentir y de buscar la fractura dentro del gremio.

Publicidad

Ambas partes argumentan que el tema central es aumentar la compensación por programas, películas y otro contenido descargado por internet. Dicho tema también sería el punto central de las negociaciones que iniciarán los estudios con el sindicato de directores y actores.

El gremio de directores representa a unos 13.500 realizadores y productores asociados. Su contrato con la alianza vence el 30 de junio.

Los directores congelaron sus negociaciones por dos meses ''por respeto'' al otro sindicato, dijo el presidente del gremio de Directores, Michael Apted, y el jefe de las negociaciones, Gil Cates, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad