Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Registran dos sismos en Chile

Autoridades dijeron que los movimientos telúricos de este jueves no fueron de alta magnitud; hasta el momento no se han registrado daños en inmuebles ni víctimas.
jue 13 diciembre 2007 07:56 AM

Dos sismos de baja intensidad que no superaron los cinco grados se registraron la madrugada del jueves en el territorio norte chileno, donde hace un mes hubo un devastador terremoto y la Oficina Nacional de Emergencia del gobierno informó que no hubo víctimas ni daños.

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile señaló que el primero de los sismos tuvo una magnitud de 4.9 grados y el epicentro fue fijado a 27 kilómetros al suroeste de la localidad de Mejillones, a unos 1,250 kilómetros al norte de esta capital.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, señaló que ese sismo tuvo una intensidad de tres grados en Tocopilla pero no hubo víctimas ni daños. Tocopilla fue el epicentro del terremoto de 7.7 grados del 14 de noviembre, dejando graves daños en ese pequeño puerto.

El sismo del mes pasado dejó dos muertos y un centenar de heridos.

El informe oficial en Chile consignó también que en Antofagasta y Mejillones la intensidad fue de 2 grados.

Onemi señaló también que el segundo sismo tuvo una intensidad de 3 grados en Mejillones y Antofagasta, y 2 grados en Tocopilla, también sin dejar daños.

Publicidad

En Estados Unidos, el Centro Geológico informó que ese segundo sismo tuvo una magnitud preliminar de 6.2 grados y su epicentro fue establecido a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Antofagasta, a 1,155 kilómetros al norte de la capital.

Añadió que el movimiento sísmico tuvo lugar a una profundidad de 58 kilómetros.

A su vez el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que, según sus instrumentos, ese sismo tuvo una magnitud de 5.6 grados y su epicentro fue ubicado a 37 kilómetros al suroeste de Mejillones, en el océano Pacífico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad