El circo da lecciones empresariales

Lyn Heward, productora ejecutiva de Cirque du Soleil habla sobre los pilares de la organización innovación, confianza, creatividad y competencia interna son herramientas útiles parta toda emp
Igual que en un circo, el trabajo en equipo y la creatividad
Alejandra Xanic

¿Qué puede saber un circo que le sirva a una empresa? Innovación, creatividad y riesgos. Lyn Heward, la productora ejecutiva de proyectos especiales de Cirque du Soleil, confió cuáles son los pilares de esa organización. Habló ante ejecutivos, invitados por la consultora española, Daemon Quest.

Competencia interna. Nosotros buscamos a personas que sean jugadores en equipo y que, a la vez, quieran ser el mejor. Queremos usar ese ánimo competitivo a nuestro favor. La presión de los consumidores desde afuera, y una competencia entre tu gente desde adentro, te hacen avanzar.

Confianza. Trabajar en equipo te hace más fuerte. Pero tener confianza en los demás hace posible que puedas asumir mayores riesgos. La complacencia es el único riesgo que jamás resulta exitoso.

Innovación. ¿Cómo hacerlo sin que se disparen los costos?  La inversión no es específica para un show sino para varias generaciones, y eso amortiza el gasto.

Creatividad colectiva. Entre 150 y 300 personas intervienen durante seis meses en el diseño de un nuevo show. Guy Laliberté es quien decide si el concepto funciona o no. El fundador de Cirque du Soleil participa en la primera lluvia de ideas. “Da un paso atrás durante el desarrollo, pero en cuanto lo montamos al escenario, vuelve a participar”. Se sienta en la butaca y hace juicios implacables, como los que cree, haría el espectador.

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