Los daños que arrastró 'Olga'

La tormenta en Dominicana dejó 33 muertos, 12,321 viviendas afectadas y más de 60,000 desplazad las pérdidas en la agricultura fueron millonarias y 190 poblados quedaron incomunicados.
SANTO DOMINGO (Notimex) -

Un total de 33 muertos, 31 de ellos en la norteña provincia de Santiago, así como 23 acueductos fuera de servicio y 190 poblados incomunicados dejó la tormenta Olga en República Dominicana.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) informó, a través de un boletín, que las autoridades contabilizan un total de 33 muertos, así como miles de damnificados, casas destruidas y millonarias pérdidas a la agricultura.

Los acueductos fuera de servicio están en las provincias de Azua, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Santiago.

El reporte del COE precisó que debido a la tormenta extemporánea hay 61,605 personas desplazadas de sus viviendas, de las cuales 13,908 están refugiadas en albergues oficiales y el resto en casas de familiares y amigos.

El director del COE, coronel Juan Manuel Méndez, detalló que las viviendas afectadas ascienden a 12,321, 370 de ellas resultaron destruidas en su totalidad, 1,899 están afectadas en forma severa y 10,052 quedaron con daños leves.

Méndez agregó que se mantiene la alerta roja para las provincias de Santiago, Duarte, Monte Cristi, Mao, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega y Sánchez Ramírez.

Ahora ve
No te pierdas