Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ETA hace estallar artefacto en Navidad

El grupo separatista vasco puso una bomba en la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE); no hay víctimas, pues una llamada anónima permitió a tiempo la evacuación del edificio
mar 25 diciembre 2007 10:18 AM

El grupo separatista vasco ETA hizo estallar el lunes un artefacto en una sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE) en el pueblo de Balmaceda, al norte de España, en momentos en que se difundía el tradicional mensaje de Nochebuena del rey Juan Carlos, aunque no se registraron víctimas.

"A las 20.15 horas se recibió una llamada en nombre de ETA anunciando la colocación de una bomba en una sede del PSE en Balmaceda", dijo una portavoz del Departamento de Interior del Gobierno vasco.

El aviso, al servicio de emergencias SOS-Deiak, permitió desalojar las dos sedes socialistas en la localidad, por lo que el estallido del artefacto no causó ningún herido.

En ese momento, el monarca reclamaba en su discurso anual navideño la unidad de los partidos políticos contra el terrorismo.

"Necesitamos cuanto antes una cultura de unidad que haga efectivo el compromiso de todos los demócratas para acabar definitivamente con el terrorismo", pidió el Rey.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad