Videojuego vence a juguete tradicional

El mercado de los juegos electrónicos toma fuerza frente a los productos tradicionales; en 2010 las ventas estarán a la par y el valor de los videos lleguará a 61,400 mdd.
60% de la demanda corresponde a los juguetes tradicionales.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Para el año 2010, el monto de la venta de videojuegos en el país estará a la par que el de juguetes tradicionales, estimó el director general de Juguetrón, Víctor Loustalot

Explicó que en la actualidad del total de los juguetes que demandan los niños, 60% corresponde a los tradicionales y el restante 40% a los videojuegos.

"El mercado de los videojuegos está tomando mucha fuerza, impulsado principalmente por el interés que muestran al respecto los adolescentes y los padres de familia", aseguró.

Añadió en entrevista que cada vez es mayor el interés en los videojuegos por parte de la población más joven, es decir, niños entre los seis y 11 años, por lo que no descartó que en los años siguientes la demanda de estos equipos sea cada vez mayor.

Según reportes, el mercado de videojuegos en México asciende en la actualidad a 550 millones de dólares (mdd) al año.

De acuerdo con PricewaterhouseCoopers, el valor global del mercado de los videojuegos será este año de 47,900 mdd, y para el año 2011 se prevé que llegará a 61,400 mdd.

Ahora ve
No te pierdas