Ataque en Irak: 8 muertos y 45 detenidos

Fue en Amiyira donde policías de Irak fueron atacados con morteros por insurgentes de al-Qaida; soldados estadounidenses e iraquíes, respaldados por cazas en el aire, respondieron al ataque.
BAGDAD (AP) -

Soldados de Estados Unidos y de Irak respaldados por cazas estadounidenses combatieron el miércoles a insurgentes vinculados con la red al-Qaida durante más de cinco horas cerca de Faluya, dejando ocho muertos y cinco policías iraquíes heridos, dijo el ejército.

La lucha se inició el martes en la mañana cuando policías iraquíes en Amiriya, a unos 40 kilómetros al oeste de Bagdad, fueron atacados con fuego de morteros. Unidades de artillería de la infantería de marina respondieron al ataque, obligando a los insurgentes a huir de la zona, dijo el vocero de los marines Roger Hollenbeck.

Posteriormente, policías locales mataron a dos combatientes de al-Qaida e hirieron a cinco en un tiroteo, dijo Hollenbeck en un comunicado enviado por correo electrónico. Añadió que cinco policías fueron heridos.

Fuego insurgente continuó a través de la tarde hasta que cazas de EU atacaron a unos 20 insurgentes con municiones guiadas y fuego de ametralladoras, matando a seis de ellos y destruyendo sus vehículos, indicó el comunicado.

Amiriya se encuentra al este de Faluya, en la provincia de Anbar, un bastión de los insurgentes. Comandos suicidas que manejaban camiones en que habían colocado tanques de gas tóxico, detonaron sus cargas en la zona la semana pasada, afectando a más de un centenar de civiles iraquíes.

Policías iraquíes también arrestaron a 45 insurgentes, dijo el ejército en otro comunicado.

Ahora ve
No te pierdas