PRI aprobará sin cambios Ley del ISSSTE

Los senadores se comprometieron a ratificar la reforma a más tardar la próxima semana; también presentarán una iniciativa a fin de asegurar al Pensionissste.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La bancada del PRI en el Senado de la República se comprometió ante la Cámara de Diputados a que la próxima semana aprobará sin cambios la reforma a la Ley del ISSSTE.

En entrevista los legisladores José Calzada y Samuel Aguilar del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicaron que a cambio la Cámara de Diputados aprobará después de Semana Santa la iniciativa de reformas a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (SAR), a fin de blindar al Pensionissste.

Dijeron que el presidente Felipe Calderón se comprometió a promulgar de manera simultánea las dos leyes cuando hayan sido aprobadas por el Congreso de la Unión para que entren en vigor de manera paralela.

 Los legisladores fueron entrevistados luego de que se reunieron con el diputado del PRI y autor de la iniciativa de reformas a la Ley del ISSSTE, Joel Ayala Almeida, quien les explicó el contenido de las reformas aprobadas.

Calzada Rovirosa dijo que en el encuentro acordaron que los senadores aprobarán sin cambios la reforma a la Ley del ISSSTE a más tardar el jueves de la próxima semana.

Precisó que la minuta será presentada en primera lectura este martes para ser aprobada el miércoles o jueves.

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores añadió que también el martes los senadores del PRI presentarán una iniciativa de reformas a la Ley del SAR para blindar al Pensionissste, a fin de evitar que sea dirigido por líderes sindicales o personajes de algún partido político.

Ahora ve
No te pierdas