Cárcel a directivos de GMéxico

Autoridades locales dictaron formal prisión a cinco directivos por la explosión en Pasta de Con costó la vida de 65 trabajadres en febrero de 2006.
A más de un año del accidente, la autoridad judicial encontr
SABINAS, Coahuila (Notimex) -

El juez penal de Primera Instancia en Sabinas, Coahuila, Sergio Tamez Moreno, dictó este miércoles auto de formal prisión a cinco directivos de Industrial Minera México (IMMSA), por homicidio culposo, por la muerte de 65 trabajadores de la mina Pasta de Conchos.

Al vencer esta mañana el plazo para resolver la situación jurídica de los directivos, el juez encontró elementos suficientes para procesar a los implicados en la explosión ocurrida el 19 de febrero de 2006 en la mina, donde permanecen atrapados los cuerpos de 63 trabajadores.

Con esto, Rubén Escudero Chávez, gerente general de la empresa; Sergio Rico Pérez, superintendente de mina; Fermín Carlos González, superintendente de operaciones; Antonio Campos González,  supervisor de seguridad, y Emilio Rodríguez Díaz, ingeniero de seguridad, quedaron sujetos a proceso penal.

El pasado 23 de marzo, los directivos de IMMSA se presentaron amparados a declarar ante el Juzgado Penal de Primera Instancia, en donde negaron tener responsabilidad en el accidente de la mina.

Se informó que los implicados, quienes se encuentran amparados, tienen un plazo de 20 días para presentar pruebas a su favor.

La declaratoria de auto de formal prisión se realizó por las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras meses de investigación, donde además se encontró responsabilidad de seis funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Luego de dictar la resolución, el juez penal de Primera Instancia, Sergio Tamez Moreno, se abstuvo de hacer comentarios sobre el caso.

Ahora ve
No te pierdas