México y Colombia combaten delincuencia

Los mandatarios acordaron luchar contra la delincuencia organizada y fortalecer el libre comerc dijeron que impulsaran el compromiso por Latinoamérica, la democracia y al responsabilidad soci
CAMPECHE (Notimex) -

Los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa, y de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, se reunieron en privado y coincidieron en combatir de manera frontal a la delincuencia organizada y fortalecer el libre comercio en la región.

En el marco de la Cumbre del Plan Puebla-Panamá (PPP), los mandatarios sostuvieron una reunión bilateral en la que acordaron impulsar el compromiso por América Latina, la democracia y la responsabilidad social en ambos países.

En el encuentro se acordó reactivar importantes mecanismos bilaterales como la Comisión Binacional, el Grupo de Alto Nivel de Seguridad y Justicia, al que instruyeron a sesionar a la brevedad posible y el Comité Bilateral de Cooperación Contra el Tráfico

Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas.

Ambos mandatarios manifestaron su compromiso con el PPP, en donde Calderón Hinojosa aplaudió la reciente inclusión de Colombia como miembro pleno de este plan y que, dijo, será un componente importante en la estrategia de relanzamiento del mecanismo.

Los presidentes plantearon también la ampliación el Tratado de Libre Comercio y organizar en breve, una reunión de equipos de trabajo para impulsar esta iniciativa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para ello instruyeron al secretario de Economía de México, Eduardo Sojo, y al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, para que lleven a cabo la primera ronda de reuniones técnicas de los grupos de trabajo y comités.

Tras destacar el "excelente estado" de la relación bilateral, coincidieron en que México y Colombia son dos países con "significativo peso e influencia en Latinoamérica", lo que los compromete a propiciar juntos el desarrollo de la región y una mayor  presencia en el mundo.

Ahora ve
¿Perdiste las escrituras de tu propiedad en el sismo? Te decimos qué hacer
No te pierdas
×