UE da razones de su lista de terroristas

Los países europeos decidieron avisar por qué personas y grupos están calificados como terroris pretenden evitar que sus medidas sean revocadas en los tribunales.
LUXEMBURGO (CNN) -

La Unión Europea acordó este lunes informar a los grupos y personas incluidos en sus listas de organizaciones terroristas por qué tomó esa decisión, una iniciativa con la que pretende evitar que sus medidas sean revocadas en los tribunales.

El segundo tribunal en importancia de Europa anuló el año pasado una decisión de la UE de congelar los fondos de los Mujaidines del Pueblo, el brazo armado del Consejo de la Resistencia de Irán, con sede en Francia, por no proporcionar una audiencia justa o razones adecuadas.

La Unión Europea ha mantenido al grupo en su lista negra, tras enviarle una carta explicando sus razones.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE acordaron el lunes en Luxemburgo que las razones para mantener en la lista a otros 29 grupos y más de 30 personas siguen siendo válidas.

"Por consiguiente, el Consejo pretende mantenerlos en la lista", dijo en un comunicado.

"Las personas, grupos y entidades afectadas serán notificados en un comunicado de las razones de la información específica que forma la base de la decisión del Consejo", declaró, añadiendo que los grupos podrán comentar las decisiones.

Las razones para ser incluido en la lista negra sólo serán reveladas si un grupo lo acepta, señaló el comunicado.

La lista de la UE incluye al grupo separatista vasco ETA, al grupo palestino Hamas, a los Tigres Tamiles de Sri Lanka y al Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Estar allí supone que los grupos son prohibidos y tienen sus activos congelados.

Ahora ve
No te pierdas