Miembro de Al Qaeda a Guantánamo

La CIA informó que esta semana transfirió a un miembro importante a su prisión en Cuba; El terrorista es acusado de intentar asesinar al presidente pakistaní Pervez Musharraf.
WASHINGTON (CNN) -

Un miembro iraquí de Al Qaeda acusado de planear el asesinato del presidente pakistaní, Pervez Musharraf, y de otros ataques fue transferido esta semana por la CIA a la prisión estadounidense de Guantánamo, dijo el viernes el Pentágono.

El Departamento de Defensa señaló que Abd al-Hadi al-Iraqi también fue acusado de comandar operativos paramilitares de Al Qaeda en Afganistán y de lanzar ataques contra las fuerzas de Estados Unidos y la coalición desde Pakistán.

El iraquí fue detenido mientras intentaba regresar a Irak para "manejar asuntos de Al Qaeda" allí, según Bryan Whitman, portavoz del Pentágono.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero el Pentágono no dijo cuándo fue capturado.

Con al-Hadi, el Pentágono tiene ahora a 15 hombres a los que considera "detenidos de alto valor", una clasificación que indica que las autoridades estadounidenses creen que la captura tuvo un efecto significativo sobre los operativos de Al Qaeda y que el prisionero puede proveer inteligencia de alta calidad.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×