Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campaña sucia en mi contra: Wolfowitz

No renunciará por el "falso argumento" de un conflicto de interés por el ascenso de su novia; el presidente de EU, George W. Bush pidió una audiencia justa para el presidente del Banco Mund
lun 30 abril 2007 01:05 PM
No renunciará por "el falso argumento de un conflicto de int

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, dijo el lunes que no renunciará a su cargo por "el falso argumento de un conflicto de interés", en el marco de un escándalo por su participación en un ascenso que recibió su novia.

Wolfowitz, que enfrenta numerosos pedidos de renuncia por el caso, denunció una campaña sucia en su contra y lamentó el "tumulto" que se generó en torno al ascenso y alza salarial que obtuvo su novia y empleada del banco Shaha Riza.

George W. Bush lo defiende

El mandatario estadounidense, George W. Bush, dijo el lunes que el acosado presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, debería conservar el cargo y recibir una audiencia justa, y afirmó que el tema no fue discutido con otros líderes de la Unión Europea.

"El debe quedarse. Debe recibir una audiencia justa. Y me complace el hecho de que haya avanzado, ha ayudado al Banco Mundial a reconocer que la erradicación de la pobreza mundial es una prioridad importante para el banco", dijo Bush cuando los periodistas le preguntaron sobre Wolfowitz, involucrado en un escándalo por la promoción y aumento salarial a su novia.

Wolfowitz fue funcionario del Gobierno de Bush en el Ministerio de Defensa antes de pasar al Banco Mundial.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad