Se hunde crucero con 1,600 personas

El navío encalló en unas rocas de una isla griega sin que provocara heridos, hay dos desapareci el crucero se hundió después de 15 horas del incidente..
Después de encallar el Sea Diamond se hundió. (Reuters)  (Foto: )
ATENAS (Agencias) -

Un crucero con cerca de 1,600 personas a bordo fue evacuado el jueves en la isla de Santorini, luego de golpear unas rocas, dijeron las autoridades.

Dos turistas franceses permanecían el viernes desaparecidos tras la evacuación del crucero.

"Estamos buscando a dos personas, un francés de 45 años y su hija de 16 años", dijo un funcionario del Ministerio de la Marina Mercante.

El resto de los 1,153 pasajeros, entre ellos muchos estadounidenses, españoles y franceses, y los 390 tripulantes fueron trasladados al puerto de El Pireo, informó el ministerio.

No hubo reportes sobre heridos, expresaron las autoridades.

Algunos pasajeros fueron transferidos a un transbordador pequeño, después que la mayoría fue evacuada a salvo, dijo el ministro de la Marina Mercante Manolis Kefaloyiannis.

Más de una decena de barcos participaron en el operativo de evacuación. Cuatro helicópteros de la marina, un avión militar de cargas y cuatro buques de guerra llegaron también al área.

Los vientos eran moderados en el área.

Después de 15 horas del incidente, el Sea Diamond se hundió.

El ''SeaDiamond'' es operado por la empresa Louis Cruise Lines, un grupo de turismo con sede en Chipre.

''El barco golpeó rocas (...) esta no es una situación de emergencia, pero las personas a bordo son evacuadas como medida de precaución'', manifestó el portavoz de la compañía Michalis Martheftis. Agregó que nadie corría riesgo.

''La mayoría de los pasajeros son estadounidenses. El resto es de diferentes países'', sostuvo.

El barco de 143 metros de eslora fue fabricado en 1986 y refaccionado en 1999.

Ahora ve
No te pierdas