Medios de Panamá reclaman salida de RCTV

Durante 30 segundos varias televisoras y unas 100 emisoras de radio suspendieron sus trasmision el objetivo era manifestarse en contra de Chávez quien negó la renovación de la concesión a RCT
PANAMÁ (CNN) -

Unas 100 emisoras de radio y una decena de televisoras panameñas suspendieron sus transmisiones por 30 segundos la mañana del lunes para protestar por la salida del aire del canal venezolano RCTV, una televisora crítica del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Al menos siete diarios del país respaldaron la protesta al imprimir en negro la segunda página de sus ediciones, junto con la leyenda "sin expresión no hay libertad, ni en Venezuela, ni en el mundo".

El Consejo Nacional de Periodismo, que agrupa a reporteros y empresarios de medios de comunicación del país, dijo que la protesta es porque Chávez "violó el derecho a la libre expresión" al no renovar la concesión del espectro a RCTV, que tenía 53 años en el aire.

La frecuencia radioeléctrica de RCTV fue entregada por Venezuela al canal TVes, auspiciado por el gobierno.

Los medios radioeléctricos repetirán la protesta en horas de la tarde, también por 30 segundos.

Decenas de periodistas se vistieron de negro en solidaridad con sus colegas venezolanos que han llegado a Panamá para cubrir la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que partió el domingo.

El presidente del Colegio de Periodistas, Jean Marcel Cherry, anunció protestas cerca del área donde se reúnen los cancilleres latinoamericanos en la capital panameña.

Periodistas han pedido que se incluya en las discusiones de la asamblea el tema de Venezuela y la libertad de expresión.

El gobierno panameño ha sido criticado por los gremios de periodistas por negarse a condenar el cierre de RCTV, tras anunciar que fue una decisión interna del gobierno venezolano.

 

Ahora ve
No te pierdas