Fuerzas militares entran a Veracruz

Los efectivos y agentes federales iniciarán combate contra el crimen organizado; esto se da después de que las escoltas de los hijos del gobernador murieron por un ataque armad
VERACRUZ (Notimex) -

El gobierno del estado informó que este viernes inició el arribo de efectivos militares y federales a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, para iniciar un combate enérgico contra la delincuencia y el crimen organizado.

A través de un breve comunicado, indicó que esto es para iniciar un combate frontal al crimen organizado en distintas zonas de la entidad.

Precisó que la decisión de la entrada de militares y agentes federales se dio por la solicitud del gobernador Fidel Herrera Beltrán ante el gobierno federal, para implementar un operativo de prevención y vigilancia en algunas regiones del estado.

Según el informe, en estas acciones participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública federal y la Procuraduría General de la República (PGR), cuyos efectivos trabajarán en coordinación con las corporaciones policiacas locales.

Dijo que el acuerdo para la entrada de elementos militares y federales, es en respuesta a la decisión que emitió el gobierno federal, que fue comunicada por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, al jefe del Ejecutivo estatal.

Estas acciones se dan a unas horas de que cuatro escoltas de los hijos del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, murieron por el ataque de un grupo armado en el puerto de Veracruz.

Durante el atentado se confirmó el uso de armas AK-47 de las llamadas "cuernos de chivo" de uso exclusivo del Ejército y R-15.

Ahora ve
No te pierdas