El petróleo baja su precio

-
LONDRES (CNN) -

El petróleo caía el martes ante las previsiones de aumentos en los inventarios estadounidenses de crudo y productos derivados y el reinicio de parte del bombeo nigeriano que estaba interrumpido.

El crudo Brent para entrega en junio  -contrato que vence el miércoles- perdía 61 centavos, a 66.22 dólares el barril, a las 1129 GMT. El crudo estadounidense  retrocedía 23 centavos, a 62.23 dólares el barril.

Debido a que las refinerías en Estados Unidos comenzaron a restablecer sus operaciones tras labores de mantenimiento, los analistas encuestados por Reuters proyectaron que el informe que será divulgado el miércoles muestre un incremento de un millón de barriles en las existencias de gasolina.

Los inventarios de crudo habrían crecido en 200,000 barriles, mientras que los de los destilados habrían aumentado en 1.3 millones de barriles.

"Estamos en una etapa en la que elevarán los inventarios para la fuerte demanda que se registra desde mediados de junio", dijo Tobin Gorey, analista de materias primas del Commonwealth Bank of Australia en Sydney.

Los precios de la gasolina en las estaciones de servicio de Estados Unidos actualmente promedian un récord de 3.10 dólares el galón.

La petrolera estadounidense Chevron reanudó las operaciones del yacimiento Abiteye en Nigeria, dijo el martes un portavoz de la firma, y se espera que alcance su producción plena de 42,000 barriles por día (bpd) dentro de los próximos días.

Ahora ve
No te pierdas