Policía busca clonadores de tarjetas

Autoridades buscan a 10 venezolanos que encabezan una red de defraudación en el DF; el fiscal del Ministerio Público afirmó que el año pasado detuvieron a ocho miembros de la red.
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

Autoridades buscan a por lo menos 10 ciudadanos venezolanos que encabezarían una red de defraudación en la ciudad de México mediante la ''clonación'' de tarjetas bancarias, dijo el fiscal del Ministerio Público de la capital, Gerardo Monroy.

La red operaría en la capital mexicana desde hace por lo menos 10 años, señaló el funcionario declaraciones publicadas el lunes por el diario Reforma.

Explicó que el grupo utilizaban equipo de grabación inalámbrico y cámaras instaladas en cajeros automáticos para espiar y obtener el número confidencial de las personas.

Luego, con programas de cómputo (no identificados) ''clonaban'' las tarjetas, que utilizaban para comprar o retirar dinero en efectivo.

Monroy dijo que ya han detenido a miembros de la red, incluidos ocho venezolanos (cinco mujeres y tres hombres) entre febrero y abril pasado.

''No podemos asegurar que haya líderes detenidos, hay alguien más que puede estar acomodando estos grupos, tomando todas las medidas para no ser descubierto'', comentó el fiscal a Reforma.

La Procuraduría capitalina no ha respondido a una solicitud de entrevista hecha por la AP sobre el mismo tema.

El fiscal dijo a Reforma que la red se articulaba en México a partir de contactos entre miembros de la comunidad venezolana residente en el país, y en reuniones se invitaba a algunos a participar en la defraudación.

En la embajada de Venezuela en México declinaron comentar algo, bajo el argumento de que no han tenido reportes oficiales de la Procuraduría al respecto.

Ahora ve
No te pierdas