50,000 personas participaron en Ciclotón

-
Más de 50,000 personas participaron en el Ciclotón familiar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

De acuerdo a la información presentada por Marcelo Ebrard en el primer Ciclotón Familiar en la Ciudad de México participaron 50,000 personas cuando esperaban a 20,000.

Al terminar su recorrido de 30 kilómetros, el Jefe de Gobierno anunció que el evento se repetirá el último domingo de cada mes.

Adicionalmente, todos los domingos se llevará a cabo el paseo ciclista de Reforma, combinado con otros circuitos locales, informó este lunes el diario Reforma.

"Una de las actividades más peligrosas en la Ciudad es ser peatón, o ser ciclista, vamos a revertir esa situación. El espacio público es para las personas, no para los vehículos.

"También quiero decirles que nuestra Ciudad todos los días quema 45 millones de litros de gasolina y de diesel. Eso es lo que estamos respirando y es lo que están respirando nuestros hijos, estamos provocando cambio climático en todo el mundo", indicó Ebrard.

En entrevista, comentó que en el recorrido, trazado por Circuito Interior y Viaducto, no hubo incidentes que lamentar, pues se contó con la seguridad necesaria.

A bordo de su bicicleta, el Mandatario adelantó que en el invierno habrá pistas de patinaje, y que pretende pedir a la Tour de Francia lleve a cabo en la Ciudad un circuito de la competencia, hasta ahora limitada a países europeos.

"En julio lanzamos las licitaciones para construir, junto con el Metrobús, las primeras ciclopistas y cicloestacionamientos", respondió al preguntársele cuándo se pasará de los paseos dominicales de entretenimiento al transporte en bicicleta.

Ebrard recorrió los 30 kilómetros del Ciclotón en 2 horas 35 minutos y dejó en el camino a su hijo, Marcelo, de 11 años, a quien se le descompuso la bicicleta.

Después de dos escalas para beber agua embotellada, llegó al kiosco de la Alameda Central a las 12:40 horas, en donde informó que al Ciclotón concurrieron 50,000 asistentes, en bici, patines, carreola, silla de ruedas, así como corredores y caminantes.

Según datos del GDF, 45% fueron personas entre 20 y 30 años, 35% entre 30 y 40 años, 10% entre 40 y 70 años, 5% 10 y 20 años, y 5% menores de 10 años.

Durante el trayecto, Ebrard escuchó reclamos por problemas como inseguridad en colonias, coladeras abiertas y robo de bicicletas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×