Fiscalía investiga caso de Globovisión

La Fiscalía de Venezuela investiga a la televisora por promover un supuesto magnicido de Chávez la demanda fue presentada por el ministro de Comunicación.

La Fiscalía General abrió una investigación por la denuncia que realizó el ministro de Comunicación, Willian Lara, contra el canal de noticias Globovisión al que señaló de promover un supuesto magnicidio del presidente Hugo Chávez, informaron este miércoles autoridades judiciales.

El Ministerio Público dijo en un comunicado que citó para el 6 y 7 de junio al director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, y al conductor del programa Aló Ciudadano, el periodista Leopoldo Castillo, por la denuncia Lara.

El anuncio de la citación de Ravell y Castillo se produce un día después que Chávez fustigó a Globovisión, y exhortó a la Fiscalía General a procesar la denuncia del ministro de Comunicación.

Chávez acusó a la televisora de noticias, que es fuerte crítica del gobierno, de llamar a la desobediencia por difundir en los últimos días manifestaciones callejeras de estudiantes que protestan por la salida del aire del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV).

Lara acusó el pasado 28 de mayo a Globovisión de ''incitar'' al asesinato del gobernante al exhibir recientemente un video de archivo del atentado contra el papa Juan Pablo II en 1981, en el que fue gravemente herido por un turco.

El ministro indicó que un experto en semiología concluyó que en la transmisión de Globovisión ''se incita al asesinato contra el presidente de Venezuela''.

El video del pontífice era parte de un recuento de los hechos noticiosos que reportó RCTV durante sus 53 años de historia.

RCTV cesó sus transmisiones el 28 de mayo después que Chávez se negó a renovarle la licencia de transmisión alegando que respaldó el fallido golpe del 2002, y conspiraciones contra el gobierno.

El directivo de RCTV, Marcel Granier, condenó la decisión gubernamental, y acusó a Chávez de haber cerrado el canal por mantener una postura crítica contra el gobierno.

La medida contra RCTV ha suscitado en los últimos días protestas de estudiantes en Caracas y otros siete estados del país.

Ahora ve
No te pierdas