Tony Blair anunciará fecha de retiro

Tras mantenerse 10 años en el poder, el primer ministro anunciará la fecha de su retiro en juev Blair es el líder más exitoso del laborismo, ha ganado tres elecciones nacionales consecutivas.
LONDRES (CNN) -

Tony Blair tiene previsto fijar la fecha de su dimisión como primer ministro británico cuando anuncie el jueves qué hará en el futuro.

Blair, que cumplió 10 años en el cargo la semana pasada, continuará como primer ministro y líder del Partido Laborista hasta que un sucesor pueda relevarlo a finales de junio o principios de julio.

Parece seguro que el ministro de Finanzas británico, Gordon Brown, que ha mantenido con Blair una relación cercana pero incómoda, ganará la carrera de siete semanas por la dirección del partido.

Blair "tiene previsto realizar mañana un anuncio sobre su futuro", dijo una fuente del Partido Laborista el miércoles, sin dar más detalles.

El primer ministro es el líder más exitoso del laborismo, ya que ha ganado tres elecciones nacionales consecutivas.

Pero su popularidad se ha visto afectada por la guerra de Irak y los escándalos políticos, y una rebelión en el seno de su partido en septiembre le obligó a decir que dejaría el poder en un año.

En unas elecciones celebradas la semana pasada, el Partido Laborista perdió su posición como mayor formación política en el parlamento escocés frente a los nacionalistas que buscan la independencia de Reino Unido.

Ahora ve
No te pierdas