Bush quiere hablar de Cuba con el Papa

Le gustaría hablar del ''deseo de Cuba de ser libre'' con Benedicto XVI;
El Papa se reunirá con Bush el 9 de junio. (Archivo Reuters)
ROMA (AP) -

El presidente estadounidense George W. Bush declaró a la prensa italiana que le gustaría hablar con el papa Benedicto XVI del ''deseo de Cuba de ser libre'' durante una reunión que mantendrán el 9 de junio.

En una entrevista publicada el viernes por el diario La Stampa, Bush afirmó que en Cuba ''se está produciendo una transición hacia un nuevo liderazgo'' y que ''el mundo tiene que trabajar para que haya libertad y no estabilidad''.

En su opinión, ''no hay que hablar de quién gobierna sino de elecciones libres, de prensa libre y de libertad para los prisioneros''.

Bush manifestó que llegará al Vaticano ''con la mente abierta y con muchas ganas de escuchar'' al Papa y aseguró que con él comparte los valores del respeto por la vida, la dignidad del hombre y la libertad.

''La historia ha demostrado que las democracias no se declaran guerras y por tanto, la mejor manera para reforzar la paz es promover la libertad'', agregó.

Será la primera visita del mandatario norteamericano a Benedicto XVI. Su último viaje a Italia fue en abril de 2005 para los funerales del papa Juan Pablo II.

Newsletter
Ahora ve
EU el mayor exportador de armas en el mundo, ¿a quién se las vende?
No te pierdas