Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush quiere hablar de Cuba con el Papa

Le gustaría hablar del ''deseo de Cuba de ser libre'' con Benedicto XVI;
vie 01 junio 2007 09:17 AM
El Papa se reunirá con Bush el 9 de junio. (Archivo Reuters)

El presidente estadounidense George W. Bush declaró a la prensa italiana que le gustaría hablar con el papa Benedicto XVI del ''deseo de Cuba de ser libre'' durante una reunión que mantendrán el 9 de junio.

En una entrevista publicada el viernes por el diario La Stampa, Bush afirmó que en Cuba ''se está produciendo una transición hacia un nuevo liderazgo'' y que ''el mundo tiene que trabajar para que haya libertad y no estabilidad''.

En su opinión, ''no hay que hablar de quién gobierna sino de elecciones libres, de prensa libre y de libertad para los prisioneros''.

Bush manifestó que llegará al Vaticano ''con la mente abierta y con muchas ganas de escuchar'' al Papa y aseguró que con él comparte los valores del respeto por la vida, la dignidad del hombre y la libertad.

''La historia ha demostrado que las democracias no se declaran guerras y por tanto, la mejor manera para reforzar la paz es promover la libertad'', agregó.

Será la primera visita del mandatario norteamericano a Benedicto XVI. Su último viaje a Italia fue en abril de 2005 para los funerales del papa Juan Pablo II.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad