Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sale de prisión el ‘doctor muerte’ en EU

Jack Kevorkian, preso por asistir a los enfermos para suicidarse, salió de una cárcel en Michig cumplió una condena de 8 años por asesinato al grabarse cuando administraba una inyección letal
vie 01 junio 2007 02:08 PM
Algunos simpatizantes se alegraron que haya salido de "la ca

Jack Kevorkian, el polémico ciudadano estadounidense partidario de asistir a los enfermos para suicidarse y calificado como "doctor muerte" por sus detractores, salió el viernes de una cárcel del estado de Michigan.

El médico, de 79 años, ha cumplido una condena de ocho años por asesinato en segundo grado después de grabarse administrando una inyección letal a un hombre de 52 años de Detroit que sufría esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad degenerativa incurable conocida como de Lou Gehrig.

Kevorkian alcanzó notoriedad mundial en la década de 1990 tras asistir decenas de eutanasias y pedir la legalización de estos procedimientos en Estados Unidos.

Escoltado por la policía y acompañado de su abogado, el médico salió de la prisión estatal de la localidad rural de Coldwater, en Michigan, a unos 165 kilómetros al sureste de Detroit.

Alrededor de una decena de simpatizantes estaban esperando en la carretera de salida de la cárcel con pancartas escritas a mano que decían "Jack, nos alegra que estés de vuelta" o "Jack, nos alegra que hayas salido de la caja".

Kevorkian ha dicho que volverá a emprender la campaña para pedir una reforma legal que permita a los enfermos terminales poner punto final a sus vidas con asistencia médica, y empezará con una serie de entrevistas en programas de máxima audiencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad