Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boletas electorales esperan destrucción

El IFE no fija la fecha para la destrucción de las boletas de las pasadas elecciones del 2 de j
vie 01 junio 2007 07:27 AM

La propuesta para fijar una fecha definitiva y un método para la destrucción de las boletas en las elecciones federales del pasado 2 de julio de 2006, fue rechazada por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), informó este viernes el diario El Universal.

El presidente del organismo, Luis Carlos Ugalde, mencionó que por su trascendencia “no hay prisa” para tomar la decisión.

En un comunicado de prensa el IFE había dicho que la destrucción de las boletas es un hecho, y que no está a discusión pues se trata de una obligación pactada en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Copife).

El costo de las boletas para las elecciones tuvo un costo al país de 75 millones de dólares.

Lo que si está acordado es que una vez fijado la fecha de destrucción se tendrá 10 días para tal evento, aunque no se estableció si fueran días naturales.

La decisión no se puede tomar aún porque existen dos recursos que resolver y tienen que ver con el acceso a los documentos. Los recursos fueron interpuestos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Publicidad

La consejera Lourdes López reprochó la decisión ya que no existe certeza en el IFE de la existencia de los recursos pues la Secretaría Ejecutiva no tiene notificación alguna, además criticó la propuesta de darla una “utilidad social” a todo el material.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad