Calderón se reunirá con Bush en cumbre

Los líderes de América del Norte se reunirán en la próxima cumbre a realizarse el 20 y 21 de ju los presidentes de EU, Canadá y México se presentarán en la ciudad de Montebello en Québec.
Calderón esperará la autorización del Congreso. (AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón Hinojosa participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se celebrará en agosto próximo en Canadá.  

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de la Presidencia de la República, el viaje a Canadá se realizará con la autorización previa del Congreso de la Unión, como lo señala el Artículo 88 constitucional.  

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebrará en la ciudad de Montebello en Quebec, Canadá, los días 20 y 21 de agosto, el presidente de México se reunirá con sus homólogos de los Estados Unidos, George W. Bush, y de Canadá, Stephen Harper.  

En ese encuentro los mandatarios tratarán una serie de temas prioritarios de índole trilateral entre los que se encuentran el avance registrado en las áreas de prosperidad económica y seguridad, en el marco de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte.  

Previo a ese encuentro, en febrero los secretarios de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza; y de Economía, Eduardo Sojo; se reunieron en Ottawa con sus homologos de Canadá y Estados Unidos.  

El encuentro fue con el fin de refrendar el compromiso de las tres naciones en el fortalecimiento de la competitividad de América del Norte en el desarrollo de fronteras eficientes y seguras.

 

Ahora ve
No te pierdas