En la Zona Rosa detienen a 270 personas

Desde el jueves hasta el sábado la policía aplica un operativo especial en esta área del DF; 169 de los personas aprehendidas son ‘tarjeteros’ que obstaculizan la circulación en la vía púb
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Un total de 270 personas han sido detenidas en el operativo especial que la policía capitalina aplica en las noches de jueves, viernes y sábados en el área comercial y restaurantera de la Zona Rosa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que 169 de los aprehendidos son "tarjeteros", que obstaculizan constantemente la circulación en la vía pública.

Destacó también el aseguramiento de 65 personas por no pasar la prueba del alcoholímetro, mientras que el resto fue detenido por faltas administrativas.

Informó que se han remitido al corralón 89 vehículos, se han retirado 43 comerciantes ambulantes y se han trasladado a 81 indigentes a distintos albergues.

La dependencia capitalina precisó que desde el jueves reforzó el operativo con revisiones a automóviles, conductores y personas utilizando detectores de metales para evitar la portación de armas de fuego.

A su vez, se instaló un punto de revisión del programa Conduce sin Alcohol en la glorieta del Angel de la Independencia, y durante la noche se realizaron 285 entrevistas y se aplicaron 67 pruebas, de las cuales 11 resultaron positivas.

Además, se verificaron siete puestos semifijos de venta de periódicos, dulces y comida, con el apoyo de la unidad canina, para evitar la venta de drogas.

En estos operativos participan elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea, de la Unidad de Protección Ciudadana Rosa, de la Dirección General de Acciones Preventivas, así como de la delegación Cuauhtémoc y de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

Ahora ve
No te pierdas