Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton utilizará su mejor arma

La senadora demócrata planea usar a su esposo Bill Clinton como la clave de su campaña; funcionarios esperan que el ex presidente impulse el apoyo de votantes para su esposa.
dom 01 julio 2007 07:31 PM
La senadora demócrata confía su esposo atraiga votantes (Reu

La demócrata Hillary Clinton, quien ya se posiciona como una de las favoritas en la carrera hacia la Casa Blanca del 2008, mostrará esta semana el arma más poderosa de su campaña, su esposo y ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

La poderosa pareja política iniciará el lunes su campaña en una gira de tres días por el estado de Iowa.

El ex presidente, que por largo tiempo ha tenido una dinámica presencia política, presentará a la senadora por Nueva York en varias apariciones a través de Iowa y caminará junto a ella en el desfile del 4 de julio.

La gira busca revelar al público lo que ha sido planificado cuidadosamente como una ventaja de campaña.

Bill Clinton ha mantenido mayormente un bajo perfil en la campaña de su esposa, por lo que sus apariciones públicas han estado limitadas a actividades caritativas con el fin de que Hillary sea el centro de la atención.

Sin embargo, funcionarios esperan que Bill Clinton ayude a impulsar el apoyo de los demócratas en Iowa, donde Hillary se enfrentará a rivales como John Edwards y Barack Obama en algunas votaciones estatales, pese a que lleva la delantera para las primarias a nivel nacional.

Publicidad

El ex presidente hablaría sobre su esposa a los demócratas de Iowa de una manera en que sólo un esposo -y ex mandatario estadounidense- puede hacerlo, dijeron funcionarios de la campaña.

"Mientras Hillary da a conocer su visión en el podio, él será invaluable a la ahora de brindar los detalles sobre su vida, su pasado y sus logros para que los estadounidenses la conozcan mejor", sostuvo el portavoz Howard Wolfson en un correo electrónico enviado a sus partidarios.

Decidir cuándo, dónde y cuánto uso se debe hacer de las apariciones de Bill Clinton sigue siendo una de las mayores decisiones para los estrategas de la ex primera dama antes de las elecciones presidenciales de noviembre del 2008.

"No quieres utilizarlo demasiado (...) Pero llevarlo a Iowa, el único lugar donde ella ha mostrado alguna debilidad tiene mucho sentido", dijo Doug Schoen, un encuestador de la Casa Blanca durante la presidencia de Clinton entre 1993 y el 2001 que no está afiliado a la campaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad