Corte condena a Conrad Black

El millonario magnate de los medios fue encontrado culpable de estafar a sus accionistas; Black enfrenta un máximo de 35 años de cárcel y una multa de hasta un millón de dólares.
El magnate de los medios estafó a sus accionistas con varios
CHICAGO (Agencias) -

El ex magnate del sector de los medios, Conrad Black, fue encontrado culpable el viernes de cuatro de los 13 cargos presentados en su contra, informó el viernes la prensa canadiense.

Black, de 62 años, fue encontrado culpable de tres cargos de fraude postal y un cargo de obstrucción de la justicia, pero el jurado lo exoneró de los cargos de fraude electrónico, conspiración, extorsión y otros.

Black, ex jefe del imperio de periódicos Hollinger International Inc., había sido acusado de estafar en millones de dólares a los accionistas.

El jurado de una corte federal, compuesto por nueve hombres y tres mujeres, entregó el veredicto tras 11 días de deliberaciones, luego de 14 semanas de testimonio en el juicio por extorsión, conspiración y fraude.

Black, miembro de la Cámara de los Lores de Gran Bretaña, enfrenta un máximo de 35 años de cárcel y una multa de hasta un millón de dólares.

Los tres coacusados de Black fueron declarados culpables de tres cargos de fraude postal. Son los ex vicepresidentes de Hollinger International John Boultbee, de 64 años, y Peter Y. Atkinson, de 60, y el abogado Mark Kipnis, de 59 años.

La defensa dijo que los hombres, que no se declararon culpables, eran víctimas de fiscales pertinaces. Los abogados dijeron que apelarán.

Black fue despedido como presidente del directorio de Hollinger International en el 2003, luego de que los accionistas cuestionaron pagos por acuerdos no competitivos.

Una investigación interna concluyó que él y otros ejecutivos supervisaron una "cleptocracia corporativa".

El juicio fue uno de varios en una serie de casos contra ejecutivos de corporaciones, luego de los escándalos de Enron, Tyco y WorldCom.

Hollinger International fue propietaria de diarios comunitarios en Estados Unidos y Canadá, además del Chicago Sun-Times, el National-Post, de Toronto; el Daily Telegraph, de Londres; y el Jerusalem Post, de Israel.

El Sun-Times es el único diario importante aún propiedad de la compañía, que cambió su nombre Sun-Times News Group.

Ahora ve
No te pierdas