1 de cada 12 empleados de EU se droga

El 8.3% de los estadounidenses reconoció haber usado drogas ilegales en el trabajo en el último las tasas más elevadas se registran entre los trabajadores de restaurantes y de construcción.
Según la propuesta del presidente, poseer 2 gramos de marigu  (Foto: )
WASHINGTON (AP) -

Uno de cada 12 trabajadores estadounidenses reconoce haber usado drogas ilegales en el puesto de trabajo en el mes pasado, reportó este lunes el gobierno.

La mayoría de los que reportaron usar drogas son empleados a tiempo completo, y las tasas mayores se registraron entre los trabajadores de restaurantes (17.4%) y los trabajadores de construcción (15.1%), de acuerdo con un estudio federal. Aproximadamente 4% de los maestros y trabajadores de servicios sociales reportaron haber usado drogas ilegales en el mes pasado, tasas que están entre las más bajas.

Funcionarios federales dijeron que el nuevo sondeo es apenas un vistazo y no busca mostrar si el uso de drogas en el puesto de trabajo es un problema creciente o decreciente. La tasa actual es de 8.2%. Dos estudios gubernamentales previos mostraron una tasa de 7.6% en 1994 y 7.7% en 1997, pero esos estudios involucraron una muestra mucho menor de entrevistas.

El más reciente estudio fue realizado por la Administración de Abuso de Drogas y Salud Mental, una agencia adjunta al Departamento de Salud y Servicios Humanos. Los datos fueron sacados de los sondeos anuales de la agencia en el 2002, el 2003 y 2004 entre la población civil. Cada sondeo incluyó entrevistas con más de 40.000 personas, a quienes se pagó 30 dólares para que participasen.

Joe Gfroerer, funcionario de la agencia, dijo que la mayoría del uso de drogas ilegales fue de marihuana.

Anne Skinstad, investigadora y sicóloga clínica, dijo que los resultados del estudio son ''muy preocupantes'' porque existen menos programas de tratamiento que los que solía haber para asistir a empleados y patrones con adicción a drogas.

Sin embargo, los programas de pruebas para detectar el uso de drogas son abundantes, 48.8% de los trabajadores a tiempo completo dijeron a los encuestadores que sus compañías realizaron exámenes de drogas.

El estudio mostró además que el uso de drogas ilegales fue mayor entre los trabajadores jóvenes.

Diecinueve por ciento de los trabajadores de entre 18 y 25 años dijeron que usaron drogas en el mes anterior, en comparación con 10.3% entre los trabajadores de 26 a 34 años, 7% entre aquellos de entre 35 y 49; y 2.6% de quienes tenían entre 50 y 64 años.

Los hombres representaron dos terceras partes de los 6.4 millones de trabajadores que reportaron haber usado drogas.

Ahora ve
No te pierdas