Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continuará lluvia y granizo en México

EL Sistema Meteorológico pronosticó lluvias en el Norte, Noroeste, Occidente y Centro del país; el DF tiene una probabilidad de lluvia de 80 a 100%, actividad eléctrica y granizo.
lun 30 julio 2007 09:43 AM
El SMN pronosticó cielo nublado, con 80 a 100% de probabilid

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes cielo medio nublado a nublado, lluvias y actividad eléctrica en el Norte, Noroeste, Noreste, Occidente y Centro del país, originadas por un extenso canal de baja presión y por la humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

En su último reporte, el SMN agregó que para la Península de Yucatán, Sur y Sureste del país, se presentará cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica, debido al avance de la onda tropical número 19 sobre la región.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la ciudad de México tendrá un cielo medio nublado a nublado, con 80 a 100% de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado con 80 a 100% de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica en Sonora, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 80 a 100% de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado con 80 a 100% de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica, granizo y niebla dispersa en la Sierra de Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Publicidad

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con 80 a 100% de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y niebla dispersa sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas muy calurosas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado con 10 a 30% de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará medio nublado a nublado con probabilidad de 70 a 90% de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

La Mesa Central espera cielo medio nublado a nublado con 80 a 100% de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, granizo y niebla dispersa, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 42.8 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 8.6 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y muy fuertes en Durango, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit y Puebla.

En Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas las lluvias serán fuertes y moderadas en Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad