Aumenta uso de drogas en adolescentes EU

Los jóvenes estudiantes de EU dicen que los problemas de drogas en sus colegios está empeorando 4 de cada 5 adolescentes dijo que han presenciado el uso, la venta o la posesión de narcóticos.
El porcentaje de estudiantes que dicen estudiar en colegios
WASHINGTON (AP) -

Adolescentes estadounidenses dicen que los problemas de drogas en sus colegios están empeorando, y los padres han expresado dudas de que alguna vez se logre que los institutos educacionales queden libres de narcóticos, indicó un nuevo estudio.

El porcentaje de adolescentes que dicen estudiar en colegios donde hay problemas de drogadicción ha aumentado de un 44% a un 61% desde el 2002, según una encuesta a ser divulgada este jueves por el Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias Prohibidas dependiente de la Universidad de Columbia.

Cuatro de cada cinco adolescentes que estudian en colegios dijeron a investigadores que han presenciado el uso, la venta o la posesión de narcóticos en predios educacionales.

Un 13% de los adolescentes dijo que probó marihuana, y un 4% que la usó durante el mes pasado. Esos resultados suelen no reflejar la realidad, indicaron los investigadores pues generalmente los entrevistados se rehusan a admitir el uso de drogas.

En la encuesta también se encontraron estos datos:

-Alrededor de un 60% de los padres entrevistados cuyos hijos son drogadictos dijeron que el propósito de convertir a los colegios en sitios libres del consumo de drogas carecía de realismo.

-Los estudiantes que se consideran a sí mismo populares son más proclives a usar drogas, bebidas alcohólicas y cigarrillos, que los estudiantes que no se consideran populares entre sus homólogos.

- La encuesta determinó que un 24% de los adolescentes consideró a las drogas su principal preocupación. En 1995, un 32% se mostró afligido por el consumo de drogas.

Joseph Califano, presidente del centro de investigación, dijo que la encuesta demuestra que ''las drogas están ya incorporadas a la experiencia de los colegios. Y desesperación y negación caracteriza la actitud de los padres''.

La encuesta de 1,063 adolescentes de entre 12 y 17 años y de 550 padres fue efectuada entre el 2 de abril y el 13 de mayo. Su margen de error es de más o menos 3% entre los adolescentes, y de un 4% entre los padres.

Ahora ve
No te pierdas