STPS pide prudencia en conflicto minero

El Gobierno pidió a los mineros no llegar a la violencia ni mezclar asuntos personales;
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, llamó a Industrial Minera México y a los trabajadores a la prudencia y a analizar el fallo judicial que otorga la suspensión a favor del sindicato.

En entrevista luego de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario dijo que no serán la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y la STPS las que violenten las huelgas del sindicato minero, en tanto se resuelva el fondo del problema.

Asimismo, pidió a los mineros caer en actos de provocación y violencia y no combinar aspectos personales del dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia, con el conflicto laboral.

Sostuvo que las demandas legales, civiles, mercantiles y penales, así como las agresiones verbales y mediáticas que se han presentado entre las partes se tendrán que discutir "a partir de una buena tregua y un buen ejercicio de conciliación en el que estaremos más que gustosos de encabezar".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lo anterior, puntualizó el secretario del Trabajo, entendiendo que el techo y piso de cualquier negociación en la ley.

La víspera, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Laboral otorgó la suspensión definitiva al juicio de amparo a favor de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros que el pasado 30 de julio estalló en huelga en Taxco, Guerrero.

Ahora ve
Por decreto, el rey de Arabia Saudita nombra heredero al trono a su hijo
No te pierdas
ç
×