Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refuerzan seguridad en zona de Santa Fe

La SSPDF informó que en 10 días, 400 policías se unirán a la Unidad de Protección Ciudadana; también se instalarán 219 cámaras, para auxiliar las labores del patrullaje en la demarcación.
vie 17 agosto 2007 11:33 AM
La SSPDF enviará 400 policías a la delegación Álvaro Obregó

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que en 10 días iniciará funciones la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) en Santa Fe, que reforzará la seguridad con 400 policías en ese perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, aseguró que con esa unidad disminuirá el índice delictivo en la zona, donde predominan los robos a transeúntes.

Luego de un recorrido por calles de la colonia Lomas de Becerra, en compañía del jefe delegacional Leonel Luna Estrada, quien le informó del incremento del índice delictivo en la zona, dijo que se analizará asignar otro grupo de agentes, que se ubicaría en Plateros, "donde se concentra la mitad de la población de la demarcación".

Ante vecinos del lugar, Ortega Cuevas también se comprometió a instalar 219 cámaras para la vigilancia en la demarcación, como parte del Proyecto Bicentenario de Seguridad del Gobierno del Distrito Federal.

A su vez, Luna Estrada reconoció que cuando se reforzó la seguridad en el sector Plateros hubo un "efecto cucaracha", pues las conductas delictivas, principalmente el robo en sus distintas modalidades, se desplazaron al sector Santa Fe.

"La entrada de la nueva UPC con 400 policías en Santa Fe nos ayudará a cubrir esa aparte de la delegación que es muy problemática y sobre todo muy compleja en cuanto al patrullaje, pues está compuesta por barrancas y andadores", expuso.

Publicidad

El funcionario indicó que la nueva UPC en Santa Fe beneficiaría a las colonias Xalalpa, Santa Lucía, Pueblo de Santa Fe, Mexicana, entre otras, y señaló que el principal delito en la demarcación es el robo a transeúnte, seguido por lesiones y robo a transeúnte.

Originalmente el titular de la SSPDF efectuaría un recorrido más extenso por la demarcación; sin embargo, Luna Estrada informó que no podría llevarse a cabo, a petición de vecinos que temen represalias de grupos delictivos en la zona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad