Fidel Castro está "produciendo": Chávez

El presidente venezolano dijo que su homólogo cubano está produciendo y escribiendo; Chávez sale al paso a rumores de la posible muerte de Fidel Castro.
Chávez desmiente rumores de la muerte de Castro. (Archivo Re  (Foto: )
CARACAS (CNN) -

El presidente venezolano, Hugo Chvez, dijo el domingo que su homólogo cubano Fidel Castro está produciendo y escribiendo, saliendo al paso a rumores sobre la posible muerte del líder izquierdista.

La salud del mandatario cubano, que debió ceder el año pasado el poder a su hermano Raúl tras una operación intestinal, ha sido manejada como secreto de Estado en la isla y Chávez ha fungido en varias ocasiones como portavoz sobre la recuperación del octogenario.

"Por internet están corriendo rumores de que murió Fidel o de que lo tienen entubado esperando sólo el momento. Fidel está produciendo, lo sé, escribiendo. Hable con él el día de su cumpleaños, le mandé un retrato de Bolívar como regalo", comentó Chávez en su programa dominical de radio y televisión.

Castro no ha aparecido públicamente ni siquiera el día de su cumpleaños, el 13 de agosto, y se ha dedicado en los últimos cuatro meses a fungir como editorialista del diario cubano Granma.

Ahora ve
No te pierdas