Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México detiene a 83 cubanos ilegales

La Armada de México arrestó a cubanos indocumentados que navegaban por la costa caribeña del pa todos fueron entregados a las autoridades migratorias para ser llevados a centros de detención.
vie 03 agosto 2007 10:39 AM
Desde 1994 miles de cubanos inmigrantes se han trasladado en

La Armada de México detuvo a 83 cubanos indocumentados que navegaban en botes improvisados por la costa caribeña del país con la posible intención final de llegar a Estados Unidos.

La fuerza naval dijo el jueves en un comunicado que los inmigrantes se trasladaban en cuatro botes, de los cuales uno estaba a la deriva cuando fue encontrado. Todos fueron entregados a las autoridades migratorias. Los inmigrantes cubanos son llevados a centros de detención provisional, de los que por lo general son liberados luego de permanecer 90 días.

Alrededor de 9,000 inmigrantes cubanos han llegado a Estados Unidos a través de México desde octubre, en una ruta que se ha vuelto más transitada que la navegación por el estrecho de Florida.

De acuerdo con autoridades, cubanos que viven en Estados Unidos pagan millares de dólares a bandas del crimen organizado para que trasladen a sus parientes indocumentados por mar de Cuba a México, de donde siguen el traslado por tierra hacia territorio estadounidense.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad