Oaxaca en alerta por Henriette

La región fue decretada con un índice de peligrosidad moderada hasta Cabo Corrientes, en Jalisc la tormenta tropical comenzó a intensificarse por lo que los estados del sur extreman precaucio
OAXACA (Notimex) -

La tormenta tropical "Henriette" se intensificó este viernes, por lo que se decretó zona de alerta con
índice de peligrosidad moderada, desde Laguna de Chacagua, en las costas de Oaxaca, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte de las 11:00 horas, que el ciclón tropical del océano Pacífico se encontraba muy cerca de Guerrero, avanzando hacia el oeste-noroeste paralelo a la costa.

La tormenta se encontraba a 130 kilómetros al sur de Acapulco y a 265 kilómetros al sureste de Zihuatanejo.

La Conagua informó que los estados con potencial de afectación son Oaxaca, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La comisión recomendó extremar precauciones para la población en Oaxaca y Guerrero por lluvias localmente intensas, así como oleaje elevado y potencial de inundaciones y deslaves de terreno.

En tanto, el jefe operativo de Protección Civil de Oaxaca, César Alberto Narváez, informó que se ha recomendado a los comités municipales de protección civil de la región de la costa estar atentos a cualquier contingencia.

Dijo que en 46 municipios de mayor peligrosidad en la costa, se encuentran instalados 918 albergues con capacidad para 150,000 personas.

Agregó que hasta el momento no ha sido necesario ocupar los albergues, pero serán activados cuando surja una contingencia.

El huracán "Dean" sólo afectó en Oaxaca cultivos de campo y algunas casas que tenían techos de lámina.

Ahora ve
No te pierdas