Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón se reúne con la jefa de AI

El mandatario mexicano recibió a la secretaria general de Amnistía Internacional en Los Pinos; Irene Khan rechazó dar alguna declaración y dijo que más tarde encabezará una conferencia de pr
mar 07 agosto 2007 01:14 PM

El presidente Felipe Calderón recibió este martes en privado a la secretaria general de Amnistía Internacional (AI), Irene Khan, quien está en el país para reunirse también con presuntas víctimas de violaciones a derechos humanos.

Al término de la reunión, que duró casi dos horas en la Residencia Oficial de Los Pinos, Irene Khan rechazó dar alguna declaración, ya que más tarde encabezará una conferencia de prensa; sin embargo, se espera que la Presidencia distribuya un comunicado de prensa sobre el contenido del encuentro con el mandatario mexicano.

Asimismo Calderón Hinojosa se reunirá también en privado alrededor de las 14:00 horas con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger.

Alrededor de las 16:30 horas, el mandatario recibirá, también en Los Pinos y en privado, al presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Florentín Meléndez.

De acuerdo con información de la cancillería mexicana, la visita del presidente de la CIDH responde a la apertura y cooperación del gobierno de México con los organismos internacionales en la materia.

En su estancia en el país, Florentín Meléndez también visitará diversos penales, así como al estado de Oaxaca y se reunirá con organismos autónomos y representantes de la sociedad civil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad