Alerta Guerrero y Jalisco por tormenta

La tormenta Henriette se mantiene cerca de las costas de Guerrero y Michoacán;
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La tormenta tropical Henriette se mantiene cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, por lo que se estableció zona de alerta desde Acapulco, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 05:00 horas, el organismo precisó que la tormenta se ubicó a 175 kilómetros al oeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 120 kilómetros al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora (km/h).

Henriette genera vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h y se prevé que las 13:00 horas de este sábado se ubique a 110 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 255 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas.

Por ello, recomendó extremar precauciones para la población en Oaxaca, Guerrero y Michoacán por lluvias intensas, así como oleaje elevado y potencial de inundaciones y deslaves de terreno.

Mencionó que Henriette afectará el sur, sureste y centro del país en donde se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvia, actividad eléctrica y granizo.

A su vez, en los estados del litoral del Golfo de México y oriente de la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo, condiciones que serán originadas por una zona de inestabilidad.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con lluvia, debido a la entrada de humedad del Mar Caribe.

Asimismo, dio a conocer que la depresión tropical número seis del Atlántico se localiza cerca de las costas de la Península de Yucatán y la tormenta tropical "Gil", distante de la costa de Jalisco continúa alejándose y no afecta al país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país fue de 44.0 grados Centígrados en Ejido, Nuevo León, y la mínima de 9.7 grados en Toluca, México.El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Tabasco, y fuertes en Nayarit, Querétaro y Tlaxacla.

En Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas las lluvias serán moderadas, y ligeras en Baja California Sur y Sonora.

Ahora ve
Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue, multadas por Profeco
No te pierdas
ç
×